Contenido
- 1 Los carbohidratos no son tu amigo
- 2 Comer antes de acostarte te hará engordar
- 3 Puedes comer lo que quieras mientras hagas ejercicio
- 4 Con dietas veganas o sin gluten, seguramente perderé peso
- 5 Comer ‘grasa’ te hace engordar
- 6 La cardio es la única manera de perder peso
- 7 Debes desayunar si quieres perder peso
¿Preparado para perder unos kilos de más? ¿Desesperado por deshacerse de la grasa corporal? Sea cual sea tu objetivo, es fácil dejarse arrastrar por las mentiras habituales sobre la pérdida de peso que parecen resurgir después de vacaciones o fiestas. Si quieres progresar, olvida estos mitos tan conocidos sobre la pérdida de peso.
Los carbohidratos no son tu amigo
Solo porque quieres perder un poco de grasa corporal no significa que tengas que evitar los carbohidratos en tu vida. De hecho, los carbohidratos son una parte esencial de una dieta saludable. Además de ser la principal fuente de energía de tu cuerpo, tienen un sabor increíble (pan, pasta, patatas… ¡¿necesitamos decir más?!). El principal punto a considerar aquí son los tipos de carbohidratos que estás consumiendo. Elija los carbohidratos complejos o sin impacto cuando sea posible – los alimentos como el pan y la pasta integrales, los frijoles, las legumbres, la avena y las verduras son perfectos ya que, a diferencia de los carbohidratos simples o de impacto, a menudo procesados, no causarán que sus niveles de azúcar en la sangre aumenten. ¿Intrigado?
Comer antes de acostarte te hará engordar
Se dice que comer después de las 6 de la tarde puede hacerte ganar peso. De nuevo, esto es una mentira. Todo se reduce a lo que estás comiendo. Así que, comer un Big Mac antes de las 6 es justo lo mismo que devorarlo después de esta hora. El resultado final es casi siempre el mismo: calorías que entran vs calorías que salen. Este es el factor decisivo para decidir si pierdes peso o no, no si te llenas de comida durante el día o por las noches.
Puedes comer lo que quieras mientras hagas ejercicio
Sé lógico. Una hora en el gimnasio no va a deshacer un día de atiborrarse de comida basura. La realidad es que: no se puede superar una mala dieta. Puedes correr en la cinta de correr tan rápido como quieras, pero tus malos hábitos alimenticios pronto te alcanzarán. No solo una dieta saludable es esencial para la pérdida de peso, sino que, si también estás entrenando, tu cuerpo necesita comida nutritiva que lo apoye y lo alimente mientras se ejercita, ya sea que estés levantando pesas, haciendo un circuito HIIT o simplemente paseando a los perros.
Con dietas veganas o sin gluten, seguramente perderé peso
No es así. Muchos de nosotros estamos comiendo más conscientemente hoy en día. Si no estás reduciendo tu consumo de carne roja, entonces probablemente te has metido en una dieta sin gluten o quizás te has lanzado y te has vuelto completamente vegetariano. Cualquiera que sea tu elección dietética, intenta no hacer una nueva dieta simplemente para perder peso. Para perder peso, tu cuerpo requiere una dieta sana y nutricionalmente equilibrada. Y, como se mencionó anteriormente, todo se reduce a calorías que entran y calorías que salen, por lo que el hecho de que dejes el gluten o te decidas por la opción vegana no significa necesariamente que vayas a bajar de peso.
Comer ‘grasa’ te hace engordar
Al igual que los carbohidratos, la grasa es a menudo vilipendiada. Porque, ¡¿por qué comerías alimentos llenos de grasa si estás intentando perder grasa?!
¿Sabías que existen las «grasas saludables»?
Las grasas saturadas, por otro lado, son los tipos malos que deberías evitar. Pero los alimentos ricos en grasas insaturadas, como los aguacates, el aceite de oliva y las nueces, son una gran adición a tu dieta, ofreciendo numerosos beneficios del crecimiento celular y proporcionando energía al cuerpo.
La cardio es la única manera de perder peso
Como la mayoría de nosotros, probablemente has pasado horas en la cinta de correr, desesperado por adelgazar antes de esa gran fiesta, la boda del año o simplemente para volver a meterte en tus vaqueros favoritos. Pero, ¿sabías que las pesas pueden ser tan efectivas para quemar grasa como la cardio? A primera vista, el ejercicio cardiovascular definitivamente quema más calorías que el entrenamiento con pesas, sin embargo, usted sigue moviendo su cuerpo y gastando energía cuando levanta peso, así que, sí, sigue quemando calorías. A diferencia del cardio, el levantamiento de pesas ofrece muchos otros beneficios, desde una mejor postura y huesos más fuertes hasta un físico más tonificado. Si eres un fan de ambos, ¿por qué no combinarlos? Lanza una campana o unas mancuernas ligeras en tu sesión de HIIT para una doble quemadura.
Debes desayunar si quieres perder peso
No estamos en contra de un buen desayuno. Aclamado como «la comida más importante del día», los expertos en dietética a menudo deliran sobre cómo saltarse la primera comida del día podría causar serios daños cuando se trata de perder peso. Pero eso no es del todo cierto. Si bien comer a primera hora puede frenar el apetito y dejar de comer bocadillos innecesarios a lo largo del día, el hecho de que pierdas peso o no se reduce a la cantidad total de calorías que has consumido en comparación con las que has quemado.