Contenido
Características y valor nutricional de las fresas
Las fresas son atractivos frutos rojos con una textura suculenta. Son ricos en minerales, vitaminas y antioxidantes llamados polifenoles. Los datos nutricionales de las fresas son absolutamente impresionantes.
- Las fresas crudas contienen un 92 % de agua por volumen y son una fuente más rica de vitamina C que las naranjas.
- Las fresas también contienen grandes cantidades de otros nutrientes como manganeso, potasio, magnesio, ácido fólico (vitamina B9), vitamina B6, calcio, hierro, cobre, fósforo, potasio, trazas de selenio y fibra.
- Las fresas no contienen grasas saturadas, colesterol, bajo contenido de sodio, lo cual es muy bueno para bajar de peso.
- Estas frutas aromáticas contienen grasas buenas como omega-3 y omega-6, así como pequeñas cantidades de ácidos grasos monoinsaturados, que contribuyen a la pérdida de peso.
- Una porción de 150 gramos de fresas contiene menos de 50 calorías, la mayoría de las cuales provienen de fibra y grasas saludables.
- Contienen 4 gramos para una parte del azúcar y el contenido total de carbohidratos no es más de la mitad de un pedazo de pan.
5 ventajas para la salud de las fresas
Ahora sabemos que estas delicadas y deliciosas frutas no solo son ricas en sabor y olor, sino que también tienen muchos nutrientes para usar la salud.
- Los estudios han demostrado que comer fresas crudas o en ensaladas, jugos y batidos fortalece el sistema cardiovascular, aumenta la inmunidad, controla los niveles de azúcar en la sangre e incluso puede prevenir el cáncer.
También ayudan a aliviar a las personas con niveles altos de ácido úrico, artritis, problemas cardíacos y presión arterial alta.
1. Mejora la salud del corazón
Las fresas tienen un alto contenido de ácido elágico, un antioxidante que se encuentra en las fresas. El ácido elágico y los flavonoides (antocianinas) presentes en las fresas ayudan a reducir el nivel de colesterol malo en sangre y elevan el nivel de colesterol bueno.
Esto mejora significativamente el funcionamiento del sistema cardiovascular. Además, según un estudio realizado en la Universidad de Harvard, la familia de vitaminas B como las vitaminas B3 (niacina), B5 (ácido pantoténico), B6 y B9 (ácido fólico) pueden ayudar a prevenir enfermedades cardíacas al reducir la homocisteína.
2. Aumentar la inmunidad
Las fresas son ricas en vitamina C. La vitamina C es esencial para un sistema inmunológico saludable porque estimula a los glóbulos blancos para que se defiendan contra las infecciones.
La vitamina C también ayuda a absorber el hierro en el torrente sanguíneo. Las fresas también previenen problemas prenatales.
3. Mejora la salud intraocular
La riqueza de vitamina C y potasio en las fresas promueve la salud ocular. Los oxidantes dañinos son dañinos para los ojos, y la vitamina C es muy efectiva para eliminar los radicales libres.
Los radicales libres de los rayos UV del sol pueden causar degeneración macular, ojos secos, degeneración del nervio óptico, visión borrosa e infecciones oculares. Por otro lado, el potasio es útil para mantener la presión intraocular.
4. Reduce la inflamación
La artritis, como la artritis y la gota, se puede controlar consumiendo fresas con regularidad. El contenido de antioxidantes y fitoquímicos de las fresas es bastante sustancial.
Estos dos compuestos ayudan a reducir la inflamación y reducir el dolor. Reduce la degeneración de músculos y tejidos, y previene la acumulación de sustancias tóxicas y ácidos en y alrededor de los músculos.
5. Prevenir el cáncer
Con una impresionante variedad de nutrientes como vitamina C, ácido fólico, antocianinas, ácido elágico y ellagitannins, las fresas pueden ayudar a combatir el cáncer y detener el crecimiento de células cancerosas.
- Comer fresas a diario reducirá drásticamente la progresión del cáncer y la posibilidad de formación de tumores.
La toronja no solo contiene vitamina C, sino que se sabe que tiene un efecto protector contra los resfriados o la gripe. No es que un solo nutriente ayude a prevenir ciertas enfermedades, pero la combinación de múltiples nutrientes funciona de maravilla.
Esta jugosa fruta contiene ácido cítrico, azúcares naturales y aceites esenciales como limoneno, pineno y citral.
Contiene grandes cantidades de vitamina C y pequeñas cantidades de vitaminas A, B, E y K. Cuando se trata de minerales, el calcio, el ácido fólico, el fósforo y el potasio se encuentran en cantidades significativas. Los fitonutrientes nutritivos de esta lujosa fruta (liminoides, flavonoides, licopeno y glicerinas) ayudan a combatir el cáncer y diversas enfermedades.