Contenido
Estando en Australia, me he intentado contagiar de todo lo que podia, y el Banana Bread era algo que estaba en toooodas partes, cafeterías, supermercados, quioscos, como postres en restaurantes… Y siempre tiene una pinta tan buena…y cuando lo calientan, tiene un olor!!
Por eso sabia que en cuanto llegara a España tenia que prepararlo con ingredientes 100% fit. Me dispuse a ello y ha salido esta maravilla, aunque iré haciendo más versiones, porque hay diferentes formas de prepararlo.
Este en concreto es ideal de desayuno, es muy equilibrado nutricionalmente, tiene hidratos de carbono, proteínas y grasas buenas. Te va a mantener saciado y te va a saber delicioso! Además como es un poco humero, cuando lo tuestas queda crujiente por fuera y algo húmedo por dentro…un vicio!
Puedes hacer para 4 días y mantenerlo en la nevera, cuando quieras comerlo solo tienes que meterlo en la tostadora o en el grill, y listo!
INGREDIENTES
- 150g de harina de avena (aqui)
- 100g de harina de arroz (aqui)
- 2 bananas o plátanos maduras
- 50g de harina de maíz integral ecológica
- 4 huevos enteros de gallinas libres
- 10 claras de huevo
- 100ml de leche de almendras sin azúcar (medio vaso mas o menos)
- 1 sobre de levadura química tipo royal
- 1 cucharada de harina de coco
Topping crunchy y chocolate:
- Sirope de chocolate servivita 0 kcal (aqui)
- Nueces
- Muesli tostado (receta aqui)
PREPARACIÓN
- En bol grande mezclamos todos los ingredientes de la base y batimos con una batidora de mano automática hasta conseguir una mezcla homogénea y bastante espesa.
- Precalentamos el horno a 200ºC
- En un molde rectangular, colocamos la mezcla y horneamos a 180ºC durante al menos 30 minutos, revisamos y si aun no esta cocinado, volvemos a dejar 10 minutos más.
- Sacamos y dejamos enfriar.
- Antes de servir, cortamos unas rebanadas y las tostamos en la tostadora o el grill.
- Servimos y añadimos el topping al gusto.
- Que disfrutes tu dia ;D!