Brownie fit con nueces y salsa de chocolate
Ya sabéis que nos declaramos fans del brownie fit de chocolate; esta vez lo hemos hecho con harina de cookies choco dips de Life Pro, cuando la estás batiendo no se ven las pequeñas bolitas de chocolate, pero una vez que acabas de mezclar la masa, van surgiendo de las profundidades. Al hincarle el diente, le dan una textura y consistencia únicas.
Ingredientes:
- 70 gr de harina de avena micronizada de Life Pro Cookies choco dips
- 5 gotas de saborizante de chocolate con leche
- 1 cucharadita de levadura Royal
- 1 cucharada sopera de cacao en polvo desgrasado Valor
- 100 ml de claras de huevo líquidas Clarou
- 1 huevo entero
- 4 nueces enteras
Topping:
- Sirope de Chocolate
- Crema proteica Dark Chocolate
- 1 chorrito de leche de soja/avena/almendras
Preparación:
En un bol mezclar la harina con la levadura y la cucharada de cacao en polvo; echar las claras , el huevo entero con cuidado (a mi se me cayeron trocitos de cáscaras dentro y luego los mastiqué…. XD) [haré otro post llamado el arte de abrir un huevo], mezclarlo todo hasta que quede uniforme. Echar el saborizante, batir. Machacar las nueces en un mortero, echar la mitad en la masa. (Mejor nueces recién cascadas que compradas molidas porque saben más a nueces y le dejan mejor sabor al brownie)
Calentar el horno a 200°C durante 10 minutos; echar la masa en el molde y meter en el horno con la temperatura bajada a 180°C durante otros 15 minutos. Mi horno coge más temperatura que el volcan de Mordor, y por eso tengo que bajar 20 grados que ya he quemado muchos brownies; cada horno es un mundo, así que más o menos 15 minutos.
Sacar el brownie del horno despues de ese tiempo y preparar el topping antes de que se enfríe.
Topping:
En una taza, poner una buena cucharada sopera de Crema de chocolate de Amix, Nocamix con un chorrito de leche de soja en mi caso; meter en el microondas 1 minuto, no mas que se descuajeringa todo por fuera.
Echarlo por encima del brownie, (estará líquido) y acto seguido espolvorear la otra mitad de las nueces que te han quedado de antes en el mortero, por encima.
El toque final como siempre, sirope de chocolate.
¡Y ya está!