Contenido
¿Qué es la L Tirosina?
La L Tirosina es un aminoácido que forma parte del grupo de los aminoácidos no esenciales. Los aminoácidos no esenciales son aquellos que nuestro organismo puede producir por sí mismo. Son las estructuras que forman las proteínas.
A pesar de que el organismo produzca este aminoácido en cierta cantidad, la suplementación en momentos determinados puede ayudar a mejorar los niveles de energía, ayudar en la regulación de hormonas tiroides y el bienestar general.
Para producir L Tirosina, el organismo necesita contar con otro aminoácido llamado Fenilalanina.
Sus funciones y propiedades.
Su relación con determinadas hormonas y neurotransmisores.
La tirosina actúa como precursor de las diferentes hormonas tiroideas. También, en la producción de melatonina, responsable del sueño y de la dopamina, noradrenalina y adrenalina.
Mejora del estrés.
En relación con el apartado anterior, debido a que la tirosina es un precursor de norepinefrina, la cual puede disminuir sus niveles a consecuencia del estrés y cansancio. Como resultado, la tirosina contribuye a disminuir los efectos asociados al cansancio mental y físico.
Nivel de energía.
La tirosina contribuye a aumentar los niveles de energía y la resistencia. También juega un papel fundamental en la transmisión de impulsos en el sistema nervioso central.
Otras funciones y beneficios.
- Actúa como precursor de catecolaminas.
- Mejora el estado de ánimo.
- Intervienen en el metabolismo de las grasas.
- Ayuda a regular el control del apetito y a los niveles de saciedad.
¿Para quién está recomendado la L Tirosina?
Está recomendado para las personas que:
- quieran regular su estado de ánimo.
- asegurar el correcto funcionamiento de diferentes hormonas.
- deportistas para combatir el cansancio y la fatiga.
¿Cuánto y que dosis tomar?
Las dosis recomendadas varían entre 25mg y 150 mg al día. Si es empleado para mejorar el sueño, se recomienda tomar aproximadamente 150 mg. En caso de día consultar con un especialista.
¿Tiene efectos secundarios?
No presenta efectos secundarios. Durante los últimos años, el gran número de estudios realizado a cerca de sus funciones y beneficios en el organismo, han respaldado su efectividad. Una cantidad excesiva puede producir efectos laxantes.
La L Tirosina potencia los efectos de los estimulantes como, la cafeína.
¿En qué alimentos se puede encontrar tirosina?
La tirosina se puede obtener mediante la alimentación. Se puede obtener de alimentos tanto de origen animal como de origen vegetal.
- Lácteos.
- Cereales integrales.
- Carnes y pescados.
- Frutos secos como las almendras.
- Frutas como las manzanas y la sandía.
- Zanahorias, espinacas, soja, espárragos.