Contenido
Las saunas nos ayudan a relajarnos y pueden tener otros beneficios para la salud cuando se usan de manera segura. Por lo general, una habitación con una temperatura de 70° a 100°C o de 158 a 212°F, donde se aplica calor seco con poca humedad.
Es un baño de vapor que se realiza a altas temperaturas.
- Hay diferentes tipos de saunas, a saber, una sauna (sauna finlandesa) y una sala de vapor (baño turco). Ambos tipos son diferentes. Visitar un sauna es muy beneficioso para nuestra salud mental y física, ¿sabes cuáles son?
Tipos de saunas
El sauna es ideal para desintoxicar el cuerpo a través de la transpiración. Sudando profunda y profusamente conseguiremos abrir los poros para limpiarlos.
La transpiración profunda nos ayuda a eliminar toxinas, bacterias y sebo que se acumulan en los poros de la piel. Las saunas pueden ser secas o húmedas, y muchos centros ahora ofrecen saunas individuales.
Sauna seca o sauna finlandesa
Una sauna o de estilo finlandés es una sauna ubicada en una pequeña habitación de madera con una temperatura de 80 a 90°C y una humedad mínima. La cabaña está revestida de madera, con varios bancos. El elemento que genera calor es una estufa recubierta de piedra, sobre la cual se puede verter agua para obtener vapor.
Baño de vapor o baño turco
A diferencia de las saunas finlandesas con temperaturas cercanas a los 90°C, los baños turcos o hammams no superan los 70°C.
Pero la gran diferencia está en el nivel de humedad, siempre y cuando en una sauna normal o finlandesa la humedad sea mínima y no supere los 20°C, en un baño turco la humedad es muy alta (casi el 100%) y la habitación está llena de vapor.
Beneficios de una sauna
La principal ventaja de una sauna (seca o húmeda) es la eliminación de toxinas junto con la transpiración. Además de eliminar toxinas, también se activa notablemente la circulación sanguínea.
Además, la temperatura contrasta con la temperatura a la que estamos expuestos cuando vamos a la sauna (entramos y salimos a darnos una ducha fría) lo que nos ayuda a relajar los músculos y reducir el estrés de forma significativa. Pero si bien estos son los principales beneficios, hay muchos más que veremos a continuación:
- Eliminar toxinas de la piel.
- luz de las vías respiratorias
- Mejora la circulación sanguínea.
- inducir la relajación
- mejorar el estrés
- Relaja los músculos después del ejercicio.
- Mejora la calidad del sueño
- Quema grasas
- Provoca relajación facial
El sauna es algo que debemos hacer con calma para lograr una mayor relajación y disfrutar de sus beneficios. En la tradición finlandesa, una sauna es un lugar de soledad y relajación.
Contraindicaciones
Las saunas son saludables, pero no para todos. A continuación se muestra una pequeña lista de contraindicaciones. No está permitido ir a la sauna en los siguientes casos:
- Personas con presión arterial alta
- Si tienes problemas circulatorios
- Personas con enfermedades del corazón
- Insuficiencia venosa en las últimas etapas
- Problemas con la circulación cerebral
- Problemas de presión arterial (tanto presión arterial alta como baja)
- tiroides hiperactiva
- Glaucoma
- tumor
- Cálido
Además de las contraindicaciones, hay casos en los que se debe tener precaución: durante la menstruación y el embarazo. Antes de usar una sauna por primera vez, consulte siempre a su médico para evitar posibles problemas.
- Esperamos que te haya servido esta información que te hemos proporcionado y que te animes o no, según lo que quieras a probar una sauna de cualquier tipo que hemos mencionado anteriormente y cuando lo hagas ¡Cuéntanos tu experiencia en comentarios! Nos ayuda mucho tu opinión.