Contenido
¿Qué es el aceite de oliva?
El aceite de oliva, es uno de los principales y más ricos alimentos que forman parte de la dieta mediterránea. Conocido como “el oro líquido”, es un alimento que no puede faltar en el día a día, debido a su magnífico sabor y excelentes propiedades nutricionales.
El aceite de oliva ha sido empleado en la cocina por pueblos del mediterráneo desde hace más de 3000 años. El aceite de oliva se obtiene del fruto del olivo mediante diversos procesos que se aplican a las olivas, físicos y mecánicos, para extraer el aceite sin alterar el producto final y su calidad.
Aporta un sabor único y delicioso a las comidas, a la vez que numerosos beneficios gracias a su contenido en ácidos grasos saludables para el organismo.
Las propiedades del aceite de oliva
Fuente de grasas saludables.
El tipo de ácidos grasos que contiene el aceite de oliva son saludables; se clasifican como ácidos grasos insaturados, del tipo monoinsaturados. Favorece la disminución del colesterol malo o LDL.
Propiedades antioxidantes
El aceite de oliva virgen extra cuenta con un gran número de propiedades antioxidantes. Esto es debido a su contenido en vitaminas y ácido graso oleico. Favorece el mantenimiento del sistema inmune en óptimas condiciones y lucha contra los radicales libres, que producen estrés oxidativo y cuentan con efectos nocivos en el organismo.
Propiedades antiinflamatorias:
El aceite de oliva posee propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a mejorar el estado de posibles inflamaciones y dolores.
Vitaminas y minerales.
Proporciona grandes cantidades de vitamina E, un antioxidante natural que previene el estrés oxidativo. Previenen el deterioro y envejecimiento de las células.
También, aporta vitamina A que ayuda al correcto funcionamiento del corazón y otros órganos, vitamina D, que contribuye a la absorción del calcio en los huesos, y la vitamina K que evita la aparición de diversas enfermedades
El aceite en Spray: aliado para cocinar.
Life Pro Aceite en Spray, ha sido elaborado con aceite de oliva virgen extra, y destaca debido a que cuenta con un cómodo dosificador en formato de aerosol que permite racionar la cantidad que queremos utilizar.
Permite añadir a tus platos, sartenes o lugares donde desees utilizarlo, la cantidad justa y adecuada para evitar que no se peguen, que adquieran su delicioso sabor y nutritivas propiedades, pero sin exceder en el número de calorías totales.
A diferencia del dosificador abierto del formato tradicional del aceite de oliva, que permite añadir cantidades sin tener un control real, con cada aplicación de Aceite de Oliva Virgen Extra en Spray, aportarás únicamente 13,5 calorías. Es un aliado para dietas de pérdida de peso o aquellas en las que se quiera realizar un control de las calorías ingeridas, disfrutando de todos los beneficios.