¿Buscas un desayuno sabroso y rico en proteínas que te ayude a reconstruir los músculos después de un duro día de piernas? Hay más cosas en el menú que los batidos de proteínas o un plato lleno de claras de huevo revueltas (por muy deliciosas que sean). De hecho, puede tener sus recetas y comerlas también – y obtener una gran parte de sus necesidades diarias de proteínas.
Esta receta más saludable de tortitas de proteína de plátano y nueces, creada por la chef y estilista de alimentos Megan Mitchell, ofrece el clásico sabor a plátano y nueces, sin el exceso de azúcar que se obtiene de una pila corta en un restaurante. En 10 minutos, tendrás un desayuno dulce y decadente que ofrece mucho más en el departamento de nutrición, también.
Tortitas de proteína de plátano y nueces: Ingredientes
- 1 plátano grande
- 2 huevos grandes
- 1 cucharada de proteína
- ¼ de taza de copos de avena secos
- Spray antiadherente para cocinar
- 1 cucharada de nueces sin sal
- 2 cucharaditas de jarabe de arce puro
Esta receta rápida y fácil para el desayuno cuenta con 39 gramos de proteínas y 6 gramos de fibra para mantenerte satisfecho hasta la hora del almuerzo. ¿De dónde provienen todas esas proteínas? En primer lugar, los dos huevos grandes, las nueces y los copos de avena aportan 18 gramos. Los 21 gramos restantes provienen de la proteína en polvo añadida, ya sea de suero de leche o de origen vegetal.
Para endulzar las cosas, esta receta requiere un plátano grande y un toque de jarabe de arce puro – porque no se puede tener panqueques sin esta verdadera delicia. (Atención: El jarabe con sabor a arce suele contener azúcar o jarabe de maíz de alta fructosa, además de sabor artificial a arce).
Para añadir un poco de crujido, sugerimos espolvorear las tortitas con nueces picadas justo antes de servirlas. Adelante, añade una pizca de canela si te sientes picante.
Instrucciones
- Añade el plátano, los huevos, la proteína y la avena a la batidora; tápala. Bate hasta que quede suave; y guardar a un lado.
- Calienta una sartén grande antiadherente a fuego medio-alto; cubre ligeramente con spray.
- Vierte la mitad de la mezcla de plátano en la sartén y cocina de 3 a 4 minutos. Dale la vuelta y cocina durante 2 minutos más.
- Retira la tortita a un plato de servir; repite la operación con la mitad restante de la masa.
- Cubre las tortitas con las nueces y el sirope de arce. Sirva caliente.