Contenido
Sí está embarazada puede hacerse algunas de estás preguntas
- ¿Puedo tomar batidos de proteínas si estoy embarazada?
- ¿No puede satisfacer sus necesidades diarias de proteínas durante el embarazo?
En estos caso, puede ser útil incluir nutrientes adicionales.
Comer batidos de proteínas se ha vuelto popular en los últimos años. Estos productos pueden aportar los nutrientes necesarios para la formación y recuperación de las zonas secas del cuerpo. Existe escepticismo sobre si debe incluirse en la dieta de las mujeres embarazadas.
Lo primero que hay que saber es que, en la mayoría de los casos, los batidos de proteínas son un producto lácteo.
Por lo general, no tienen los aditivos que tienen algunos edulcorantes. De hecho, se consideran bastante seguros para la salud de quienes los consumen y frecuentan.
Los beneficios de los batidos de proteínas
- En la mayoría de los casos, los batidos de proteínas se combinan con esfuerzo físico para mejorar la recuperación. Cuando se administra a personas sanas, se ha demostrado que retrasa la sarcopenia. Así lo demuestran númerosas investigaciones sobre el ámbito.
Por esta razón, puede estar seguro de que los alimentos proteicos pueden mejorar la composición corporal, especialmente cuando su dieta no cumple con sus requerimientos diarios de estos alimentos. . De hecho, se ha desmentido el mito de que comer batidos de proteínas está asociado con el potencial de daño renal o hepático al mismo tiempo.
En general, los batidos de proteínas se consideran un producto seguro para la población general. Sin embargo, es necesario asegurarse de que este alimento contenga un sello que reconozca que no contiene sustancias psicoactivas.
Batidos de proteínas en el embarazo
Como se mencionó anteriormente, los batidos de proteínas no contienen ninguna sustancia que pueda poner en peligro a la madre o al feto. Si bien siempre se recomienda evitar cualquier cosa con dulces caseros, estos medicamentos pueden alterar el microbioma intestinal de una mujer.
En general, estos productos son seguros y buenos para mejorar su dieta proteica, lo cual es importante para el crecimiento saludable de su bebé por nacer.
- No existe un ensayo específico para medir los efectos de administrar un batido de proteínas a mujeres embarazadas. Sin embargo, ahora tenemos suficiente evidencia de investigación para confirmar que la nutrición en esta etapa está en aumento. Así lo explican estudios sobre nutrición.
Por lo tanto, la administración de batidos de proteínas durante el embarazo es una medida eficaz para cumplir con la ingesta diaria recomendada de nutrientes y evitar efectos adversos en el desarrollo fetal.
Sin embargo, consulte a un dietista antes de elegir incorporar este medicamento a su dieta.
Lo mejor que puede hacer es obtener suficiente proteína de los alimentos. Esto se debe a que puede obtener más de estos nutrientes. Sin embargo, cuando esto no es posible o cuando aparecen síntomas de desnutrición, los batidos de proteínas pueden ser de gran ayuda.
Tipos de batidos de proteínas
Hay infinidad de tipos de batidos de proteínas en el mercado.
- Por lo general, suero. También son los más baratos. Se dividen en dos tipos: separados y concentrados. El primero no contiene lactosa, pero el segundo sí.
- Paralelamente, puedes optar por un batido de proteínas tipo caseína. Es una excelente opción para el cuidado nocturno antes de acostarse. De hecho, es un alimento de digestión lenta que puede mantener la proteína en sí misma en reposo.
- También existen batidos de proteínas que no provienen de la leche. Este es especialmente el caso cuando se hace con huevos, carne o verduras. Esta última opción se aplica a las mujeres veganas, pero no es del todo recomendable durante el embarazo.
Conclusión ¿Puedo consumir batidos de proteínas durante el embarazo?
Como puede ver, comer batidos de proteínas durante el embarazo no solo es bueno, es completamente seguro. Sin embargo, esta no es una idea razonable en todos los casos.
Más importante aún, debe iniciarse cuando la dieta no cumple con los requisitos nutricionales o cuando hay falta de alimentos o signos de desnutrición. Y, como ya se ha comentado, se recomienda consultar a un nutricionista antes de introducirlo en tu dieta. Ellos pueden sugerir los mejores productos para sus necesidades y su dieta. Al hacer esto, puede evitar crear riesgos al elegir el medicamento equivocado o al tener demasiada proteína en su dieta diaria.