Harina Trigo Sarraceno Bio Sin Gluten 500g
BIOCOPLa harina de trigo sarraceno de Biocop es un alimento saludable, nutritivo y fácil de incorporar y utilizar en una gran cantidad de recetas.
Es una alternativa a la harina blanca convencional que proviene de una semilla, y destaca por su contenido en fibra, vitaminas, minerales y proteínas.
El formato en harina, hace que su consumo sea más sencillo. Puedes preparar o incorpóralo a tus recetas dulces o saladas favoritas.
Cada paquete contiene 500 gramos de harina de trigo sarraceno.
Beneficios
- Mejora la sensibilidad a la insulina y a regular la glucosa en sangre: es un hidrato de carbono con bajo índice glucémico. Además, contiene un tipo de vitamina b que contribuye a una mejora en la sensibilidad a la insulina.
- Proteínas: es un alimento con elevado contenido en proteínas de alto valor biológico. En comparación con otras fuentes vegetales, el trigo sarraceno si posee en su aminograma la lisina.
- Tiene un alto contenido en fibra. Más de 5 gramos. Contribuye a una mejora en la salud gastro-intestinal así como a proporcionar un mayor aporte de saciedad.
- Tiene propiedades antioxidantes: debido al alto contenido en flavonoides, vitamina E, glutatión y ácidos fenólicos. Contribuyen a neutralizar los radicales libres. También, es una fuente de vitaminas del grupo B.
- Contribuye a una mejora de la salud del corazón y de las arterias. Debido a su contenido en ácidos grasos, como el omega 6.
- Destaca su alto contenido en minerales en comparación con otros cereales y semillas: zinc, cobre, manganeso y potasio.
¿Pueden consumir trigo las personas celiacas?
Si, es una alternativa apta para personas celiacas. A pesar de su nombre, no guarda relación alguna. No contiene gluten.
Es una semilla, no un cereal. Es una opción recomendada tanto como para intolerantes al gluten como para alérgicos a esta proteína.